Últimas tecnologías e innovación en los celulares de Samsung

Últimas tecnologías e innovación en los celulares de Samsung

En cada nuevo lanzamiento, la reconocida empresa de Smartphone, Samsung, marca tendencia y logra establecer estándares de calidad que hacen la diferencia dentro de la industria de la telefonía móvil.

Durante estos años, los celulares Samsung, todos y cada uno de sus modelos, han presentado sistemas operativos que se salen de la línea existente y superan ampliamente a otros Smartphone, esto ha pasado desde 2010, fecha en que la compañía lanzó el primer dispositivo, el Galaxy S.

Los avances más destacados de los teléfonos Samsung van desde una excelente pantalla con tamaños grandes, Smartphone con lápiz óptico y las cámaras de doble pixel, que fue la primera en el mundo. Asimismo, se crearon las Galaxy Note, las famosas tabletas y otros objetos y dispositivos accesorios, como el Galaxy Watch y Galaxy Buds.

Todas estas innovaciones tecnológicas han ido transformando la forma en que los usuarios utilizan y se apropian de los celulares Perú, y cambiando también la forma de vida de los mismos. Además del uso específico que implica en primera instancia comunicarse, uno de los usos está centrado en el entretenimiento y en este sentido, uno de los beneficios del celular Samsung es ofrecer una pantalla cada vez más grande, con una excelente calidad de imagen donde se puede ver con tranquilidad hasta una serie o una película.

Una pantalla más grande para ver el contenido que quiera

Samsung celulares comenzó a lanzar al mercado los celulares de pantalla grande con la presentación de su pantalla Amoled, que tiene una gran calidad de imagen, tamaño más grande y auto luminiscencia. Para que los usuarios puedan ver todo el contenido favorito que quieran, pasó de 3 pulgadas a pantallas de 4 y hasta 5.

En cuanto a otras tecnologías en las que ha ido ahondando la empresa, se destacan las cuestiones relacionadas con la seguridad y la protección de información que maneja el usuario cada vez que utiliza un celular. Al haber tantos avances y nuevos modelos cada año, es recomendable comprarse celulares desbloqueados  para poder usarlos con cualquier número o empresa sin problemas y también sirve en caso que queramos  tener un chip que funcione con cuestiones netamente laborales y otro personal.

Protección y seguridad de datos

Para aquellos que manejan mucha información laboral importante, Samsung lanzó Knox un escudo que protege la fuga de información o la penetración de virus, y lleva tranquilidad a los usuarios. Protege el chip, las aplicaciones, y el sistema operativo y está preparado para bloquear la piratería y el acceso no autorizado. Por otra parte, los datos personales están encriptados y pueden utilizarse de manera segura.

Esto también lo ofrecen diferentes compañías de telefonía celular, en donde los teléfonos que se venden de forma exclusiva  traen ciertos elementos de personalización propias de las empresas, que son también de buena calidad, por lo que si hay celulares en oferta se pueden comprar allí, aunque lo que resulta más conveniente es comprar celulares liberados, que respecto a la seguridad, reciben actualizaciones del sistema mucho más rápido, y se puede tener acceso al instante, y no hay que esperar a que la compañía decida cuándo actualizar.

Cámaras de doble sensor

Con las cámaras de cualquier Smartphone se pueden capturar videos e imágenes increíbles que están al nivel de una cámara profesional. Y Samsung en su afán de seguir innovando, lanzó en 2016 el Galaxy S7 que trajo como principal característica, una cámara con el primer pixel dual del mercado.

Esta tecnología ayuda a enfocar con rapidez y brinda mayor resolución de fotografía en lugares o entornos oscuros. Luego, apareció el Galaxy S20 o S22 con cuatro cámaras y un zoom óptico, a través del cual se puede acercar hasta 100 veces, que posibilita tomar buenas fotografías a objetos que están lejos.

Lo último en tecnología: los celulares plegables

La empresa Samsung fue pionera cuando lanzó al mercado el primer celular plegable, el conocido Galaxy Z Fold que trae un tipo de pantalla, infinit flex de 7,3 pulgadas y permite que se doble sin problemas y que ocupe mucho menos lugar a la hora de transportarse. La tecnología de bisagra hace posible que se pueda abrir y cerrar el dispositivo con mucha facilidad.

Durante el último tiempo, los estudios para continuar perfeccionando los dispositivos siguieron avanzando y se creó el Galaxy Z Fold 3, que además de ser plegable posee tecnología a prueba de agua y polvo.

Celulares sostenibles

La empresa está comprometida con el medio ambiente y busca minimizar el impacto ambiental que generan sus productos en todas sus etapas, desde la producción, uso y eliminación de los mismos. En este sentido, la compañía propone un sistema de economía circular a través de la que fomenta la reutilización y el reciclaje.

En principio se propuso reducir el uso de plástico de los envoltorios y paquetes de los teléfonos, y ha comenzado a incorporar para ello materiales reciclados, buscando para 2025 utilizar en todos sus productos este tipo de material.

Asimismo, la empresa cuenta con un sistema de canje, en donde al comprar un nuevo celular, se puede entregar el viejo, en donde se lo cotiza a un valor determinado de acuerdo a cómo esté en cuanto a pantalla y uso, y el precio de celulares Samsung que vas a comprar te sale más barato.

¿Cómo funciona el sistema Samsung canje?

Este plan le permite al usuario adquirir un nuevo celular o dispositivo, y como parte de pago, el usuario deberá entregar su dispositivo, que puede ser de diferentes marcas y modelos, y además tendrá que abonar la diferencia correspondiente, de acuerdo a los celulares Samsung precios Perú que se hayan elegido para comprar y el valor que se tome por el entregado.

El cambio se puede hacer a través del sitio oficial de Samsung, desde donde se puede cotizar el valor del equipo usado y saber cuál será el descuento del nuevo dispositivo.

Esta es una de las tantas políticas sostenibles que viene llevando adelante la empresa para colaborar con el cuidado del medio ambiente, entre otras iniciativas que buscan transformar a Samsung en una compañía responsable y sostenible.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

CONTÁCTENOS