Tips para maquillarte si usas lentes de contacto

Tips para maquillarte si usas lentes de contacto

Aquellas personas que usan lentes de contacto para mejorar y corregir los problemas de visión, y han abandonado por completo el uso de anteojos, ya que resultan mucho más cómodas y prácticas, es importante que tengan en cuenta algunos tips y consejos para cuidar los ojos y las lentes, y evitar cualquier tipo de daño o enfermedad.

Ya sea que se utilicen con cotidianeidad, por ejemplo en el trabajo o simplemente para alguna ocasión especial como una fiesta o un evento particular, y además se quiera lucir un maquillaje determinado, será necesario utilizarlos con seguridad. Incorporar las medidas de cuidado necesarias para que no aparezcan infecciones o irritaciones del ojo, es clave.

No todas las mujeres que se maquillan y que llevan lentes de contacto lo saben, por eso, además, muchas veces utilizan productos para la piel y maquillajes que no son apropiados o adecuados para impedir este tipo de lesiones.

Puntualmente, habrá que tener mayor precaución a la hora de elegir el maquillaje para ojos , esta es la zona más sensible y por defecto la que mayor cuidados demandará.

Tips para maquillarte si usas lentes de contacto

4 simples pasos que debes seguir para evitar lesiones oculares

Antes de colocar las lentes de contacto de colores es importante que se tenga en cuenta realizar el peinado y acomodar el pelo, secarlo y peinarlo para no exponer la lente al calor y que corran el riesgo de secarse.

Una vez arreglado el cabello, será el momento de colocar las lentes y luego de eso dar inicio al paso del maquillaje de cejas, ojos y el resto del rostro. Es recomendable colocarse primero las lentes para poder ver con claridad a la hora de maquillarse, y puntualmente al utilizar el delineador y lograr así el resultado esperado. 

En cuanto a los productos que se deben utilizar, hay que optar por aquellos que no levantan polvo o empañen las lentes. En este sentido, también resulta fundamental revisar la fecha de vencimiento de los mismos, ya que si están vencidos, no solo afectará a las lentes, si no que su uso puede provocar reacciones alérgicas en los parpados, en donde la piel es mucho más sensible.

Las tiendas de maquillaje en Perú, ofrecen una amplia variedad de productos de calidad a precios sumamente accesibles y adecuados para cuidar la piel y los ojos. De ser necesario, se deberá realizar una consulta con un profesional idóneo, cosmetólogos, dermatólogos y también oftalmólogos que pueden ayudar a usar los productos adecuados y enseñar una rutina rápida y práctica de cuidados.

Finalmente, las lentes de contacto con medida se sacan siempre antes de desmaquillarse. Hay que lavarse y secarse bien las manos para que no entre suciedad en los ojos y no queden restos de maquilla o crema en los lentes, luego habrá que quitarlas cuidando para que no entren en contacto con la cara y guardarlas en el estuche con el líquido para evitar que se sequen o partan.

El maquillaje correcto cuando usas lentes de contacto

Se aconseja utilizar maquillaje ojos lo más naturales posibles, elaborados a base de agua e hipo alergénicos para evitar irritaciones en la piel o la posibilidad de provocar alguna alergia. No se recomienda, aunque ello no signifique que sean productos de mala calidad, los maquillajes que vienen en polvo o con aceite.

Si se utilizan sombras cremosas para pintar los ojos, hay menos posibilidades de que se irriten, en cambio las pinturas en polvo al aplicarse con pincel, pueden hacer que ingresen con mayor facilidad en el ojo y estropear las lentes de contacto Perú. Si se mete maquillaje en los lentes de contacto hay que limpiarlas con la solución de lentes.

Cuando se usan lentes de contacto y maquillaje a diario, preferiblemente hay que evitar el exceso de productos en la zona entre el ojo y las pestañas. Puntualmente, se hace referencia al uso del delineador de ojos, ya que puede provocar orzuelos y además es uno de los productos que con mayor facilidad pueden entrar en el ojo.

En este caso, si se usan lentes de contacto reutilizables y se mete dentro del ojo el delineador, puede resultar complicado eliminarlo. Por esta razón, se aconseja usar siempre un producto apto para eliminar el maquillaje a prueba de agua. 

Aunque el uso de lentes de contacto pueden aumentar el riesgo de contraer infecciones, si se usan de forma adecuada y se cuidan como mencionamos anteriormente, es un producto que ayuda de manera segura y eficaz a corregir los problemas de visión y son menos molestos que los anteojos comunes.

Hábitos saludables cuando usas lentes de contacto

Más allá de si se utiliza o no maquillaje, todas las personas que tienen indicado el uso de lentes de contacto precio, deberán incorporar dentro de su rutina diaria ciertos cuidados, tanto de las lentes como de los ojos.

  1. Bajo ningún aspecto se deberá dormir con las lentes de contacto puestas, salvo que el medico haya indicado hacerlo. Olvidarse las lentes puestas cuando se duerme, aumenta considerablemente el riesgo de contraer infecciones.
  2. Antes de manipular las lentes hay que tener las manos desinfectadas. Para ello, lavar con agua y jabón, para colocarlas y quitarlas del ojo.
  3. Hay que guardar los lentes en el estuche apropiado y con la solución apta para su reposo y no deberán estar en contacto con el agua.
  4. A la hora de limpiar los lentes de contacto se debe frotar y enjuagar en la solución desinfectante indicada por el médico. No hay que mezclar solución vieja con nueva.
  5. Finalmente y en la medida de lo posible se recomienda llevar siempre un par de anteojos de repuesto, con el tipo de aumento correspondiente, por si algo llegara a pasarle a las lentes de contacto y hay que desecharlas.

Realizando estos simples pasos no se tendrán mayores problemas a la hora de usar lentes de contacto, pero hay que estar atentos a los síntomas raros o extraños como la presencia de molestias, ardor, dolor, enrojecimiento y disminución de la visión entre otros. En ese caso, será importante que se recurra con rapidez al oftalmólogo y que se suspenda el uso de las mismas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

CONTÁCTENOS