Muebles para el hogar para decorar una sala pequeña

12-2022-IMAGEN2(1)

El espacio suele ser un factor fundamental al momento de decorar una habitación de la casa. La propuesta de muebles para el hogar con la que cuentes será primordial para el estilo final que tendrá el lugar.

Si tienes una sala pequeña, pero aún así no quieres resignar ese estilo moderno que tanto buscas, continúa leyendo y descubre la mejor tienda de muebles para que tu sala luzca como nueva.

Cómo decorar una sala pequeña con muebles modernos

Al momento de decorar, son varias las cuestiones a tener en cuenta. Desde el color de las paredes, las telas que vestirán el lugar, el tamaño con el que cuentas, el estilo que deseas conseguir y por supuesto, el tipo de muebles que quieres.

La ventaja de una sala pequeña, es que por lo general son ambientes más acogedores y cálidos que un espacio excesivamente grande. La desventaja es que no puedes llenar de muebles hogar, porque de lo contrario, quedaría sobrecargado y sería difícil de transitar.

Muebles modernos y funcionales 

El secreto para conseguir una sala moderna, está en la elección de los muebles. Puesto que no puedes sobrecargar el ambiente llenándolo de diferentes muebles, cada uno con una funcionalidad diferente, es conveniente elegir muebles modernos que provean de espacio de guardado y sean fáciles de ubicar. 

  • Por ejemplo, en la tienda de muebles Linio, cuentan con el escritorio TuHome axis, el cual además de ser el clásico escritorio donde trabajar con el ordenador, posee un cuerpo agregado a un lateral para poder guardar cosas y, al mismo tiempo, dividir el espacio. 

La división del espacio en una sala es una sala pequeña es importante para que resulte práctico y al mismo tiempo, elegante. 

  • La mesa plegable Laptop multifuncional, es otro de los artículos que destacan por su practicidad. Si eres de los que gusta de trabajar en tu laptop pero variar de lugar, sin atarte a una oficina, pudiendo disfrutar del jardín en un día soleado, o de la sala de estar mientras bebes café, entonces esta mesa es la opción ideal. 

Su funcionalidad hace que sea un artículo compacto ideal para salas pequeñas. No se limita únicamente a las laptops sino que también, la puedes usar para cenar mientras ves la televisión en el sofá. 

Se pliega para poder guardarse fácilmente en cualquier rincón, y cuenta con dos niveles de alturas para que los más pequeños también puedan usarla. Si la falta de espacio es tu problema, esta mesa definitivamente es para ti.   

  • Si tu problema son los zapatos, no sabes dónde ponerlos, y te cansa que estén desparramados por todo el hogar siempre, el Organizador de Zapatos de 9 niveles puede ayudarte. 

Su amplio espacio de guardado permite perfectamente ordenar todos los zapatos de la familia. Al mismo tiempo es un mueble compacto que puede ubicarse en el lugar que más desees, ya sea en el recibidor de entrada, o en algún pasillo para ahorrar espacio. Está hecho de poliéster y se trata de un diseño ligero que puede ser trasladable fácilmente. 

 

Sofás para salas modernas 

Se dice que el sofá es el corazón de una sala. Se trata de un punto visual muy fuerte, y de un mueble con el tamaño indicado para llamar la atención de las miradas. Además, es un espacio donde pasamos mucho tiempo y realizamos diferentes actividades, ya sea ver películas, cenar, o trabajar en la laptop. 

Para una sala moderna, nada mejor que los sofás de la tienda de muebles Linio. Posee una oferta de gran variedad que permite hacer la elección que más te convenga y vaya con tu estilo. 

  • Por ejemplo, para los más clásicos, está disponible el juego de sala Roma, con sofás de 1, 2 y 3 cuerpos. Su color gris neutro es ideal para estilos nórdicos o minimalistas, donde se conserva la sobriedad del ambiente. Forrado en tela de chenille, su tamaño es el indicado para salas pequeñas.  
  • Sin embargo, para los más osados, existe el juego de sala Aniza, de 1, 2 y 3 cuerpos. Su diseño resulta mucho más moderno, compuesto por formas novedosas, y su color es el toque final que lo hace despampanante. Tapizado en rojo, verdaderamente para lucirse como el corazón de la sala. 
  • Hay para todos los gustos, como el juego de sala Vintage Margarita, también con 3 tipos de cuerpos diferentes. Para los amantes del estilo más retro, este modelo curvilíneo en color azul oscuro, no pasa desapercibido por lo original de su diseño. 
  • En cambio si no cuentas con el espacio suficiente para 3 cuerpos, está el juego de sala Mica Jeremy, el cual se trata de una única pieza, pero con chaise longue incorporado, lo cual le da un extra de superficie para poder recostarse cómodamente a ver esa serie que tanto te gusta. Ideal para salas modernas pequeñas pero con un look moderno y sobrio.  

Otros consejos para decorar salas pequeñas 

El color que utilices será fundamental para que el espacio no se vea más chico de lo que en realidad es, sobre todo en cuanto al color de las paredes se refiere. Los colores cálidos tienden a achicar los espacios. 

Lo aconsejable es que uses colores neutros y claros como el blanco o el gris perla, los cuales ayudan a agrandar cualquier espacio por más pequeño que sea. Si eres un fanático de los colores, entonces puedes reservarlos para los muebles, alfombra, cortinas y detalles que acompañen a tu decoración. 

Lo aconsejable es que no abuses de los colores, ya que estos también pueden saturar un poco visualmente la sala. Si lo usas en las dosis justas y adecuadas, ayudarás a crear puntos visuales potentes, y junto con los colores neutros y claros, dará como resultado un espacio diáfano y abierto. 

Definir el estilo de decoración será importante. Estilos como el minimalismo, van en consonancia con las salas pequeñas. El uso de pocos pero efectivos recursos y objetos dará como resultado un espacio en apariencia más grande.  Puedes combinarlos con toques de estilo rústico o nórdico. 

Si sigues estos consejos, junto con la línea de muebles multifuncionales y para todos los gustos de Linio, conseguirás decorar una sala pequeña con un estilo moderno. Ingresa a la tienda de muebles para ver más.  

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

CONTÁCTENOS