La guía para comprar un buen celular por su cámara

Cada vez la cámara se vuelve algo fundamental al momento de comprar un nuevo dispositivo. Con todas las redes sociales que hoy incrementan el uso de la fotografía, todos quieren elegir el teléfono que mejor encuadre los momentos que quieren atesorar.
11-2022-IMAGEN1-1

Cada vez la cámara se vuelve algo fundamental al momento de comprar un nuevo dispositivo. Con todas las redes sociales que hoy incrementan el uso de la fotografía, todos quieren elegir el teléfono que mejor encuadre los momentos que quieren atesorar.

Es así que los fabricantes de celulares se han esforzado año tras año en mejorar este aspecto más que cualquier otro. Algunos modelos nuevos siguen con las mismas características que tiempos atrás, y en otros nos sorprendemos con la evolución (o quien sabe, involución). Aquí te presentamos todo lo que debes saber para comprar celulares y smartphones con buena cámara en este 2022. ¡No olvides que muchos puedes encontrarlos en el Cyber Wow Perú!

¿Qué debo considerar para hablar de “buena cámara”?

En principio, hay algunas características base a considerar para poder conversar acerca de qué hace buena a una cámara en un smartphone.

La resolución

Esto es lo más básico y principal que debes tener en cuenta a la hora de elegir un móvil entre tantos. La cantidad de megapíxeles será tu aliado al momento de comprar, y sin duda, el elemento crucial que definirá casi toda la decisión.

El tamaño y el tipo-calidad de los sensores también es fundamental, precisamente para que el guardado de la imagen no sea un problema a futuro.

Lo importante, también, es que dichos megapíxeles capten la luz indicada y necesaria en cada foto. Actualmente, casi todos los celulares han avanzado de manera abismal en este punto, de manera tal que incluyen hasta modo noche (en el cual intentan sacar la mayor cantidad de luz que se presente en ese panorama oscuro, para que así, la imagen se vea mucho más natural que con flash).

Tipos de cámaras

Es importante que, para este punto, ya sepamos el sentido que queremos darle a nuestro celular. Si buscas algo de buena calidad, pero estándar, una o dos cámaras son perfectas para ti. Ahora, si estás pensando en algo mucho más profesional (hasta con modo cine, como tiene el iPhone 13 Pro), te recomendamos escoger 3 cámaras o más.

Antes solo había celulares con 1 sola cámara que se encargaba de todo, hoy ya tenemos distintas opciones que permiten captar distintos aspectos del paisaje a fotografiar. Por eso, debemos tener en cuenta el uso que necesitamos y deseamos darle al dispositivo.

Las cámaras más útiles son la gran angular, el lente macro, el sensor de profundidad, y el sensor monocromático. Cada uno tiene diferentes funciones, desde captar lo más lejano al lente cotidiano, hasta capturar las partículas más pequeñas del encuadre.

Los lentes

Los lentes tienen una tarea fundamental: llevar la luz hasta los sensores de la mejor manera que sea posible. Gracias al lente, las imágenes tienen más o menos luz, o hasta llegan a distorsionar.

Por esta razón, hay que considerar el tipo y formato de lente que estemos comprando; si buscamos captar grandes angulares, estamos en el sendero de los lentes anchos con curvaturas.

Los celulares para sacar las mejores fotos

El mercado siempre se va renovando, pero es claro que hay productos que siempre aparecerán en nuestro top de los mejores en fotografía.

iPhone 13 Pro y 13 Pro Max

Apple siempre destaca por tener los mejores celulares del mercado. Rápidos, eficaces y duraderos; sus cámaras son consideradas, hoy en día, por la mayoría de los usuarios como las mejores del rubro.

Sus fotos son profesionales. Si nos remontamos hacia el 2015, con el lanzamiento del iPhone 6, la calidad de imagen ya era totalmente superior a todo lo demás que allí se ofrecía. Con el paso del tiempo, esta vara fue tan alta que costó superarla, hasta hoy.

Desde el iPhone XR en adelante podemos hablar de un quiebre (en una forma positiva, claro): a partir de aquí, Apple comenzó a aumentar aún más la calidad de sus imágenes, cosa que parecía imposible.

Hoy en día, el iPhone 13, 13 Pro, y 13 Pro Max cuentan con un modo cine, que permite al usuario grabar videos como lo haría cualquier máquina profesional. Un punto muy a favor de Apple, claro. Además, algo novedoso en el mercado.

No olvidemos que el iPhone, a su vez, es un smartphone que es totalmente personalizable sin tanto esfuerzo. Todas las casas de accesorios de celular cuentan con productos para estos modelos. Así que, si buscas coleccionar fundas de celular, ¡este teléfono es para ti!

¡Recuerda que Apple crea celulares que son totalmente enlazables con todos los smartwatches del mercado! Desde un Apple Watch, hasta un Mi Band.

Samsung Galaxy S22 Ultra

Una nueva apuesta de Samsung: marcar tendencia con sus nuevas cámaras. El valor del zoom es totalmente radical a comparación de otras marcas, incluyendo Apple.

Puedes captar momentos a larga distancia con tan solo un clic, y sin dudas, capturar las mejores imágenes en un buen rango.

Su precio es elevado pero acorde a lo que ofrece, a diferencia del iPhone que siempre suele ser más costoso. Ten en cuenta que está al mejor precio en el Cyber Wow 2022.

Xiaomi 12 Pro

Una gran cámara y dos pequeñas son las que encabezan este gran teléfono. Esta compañía china promete acercar al mercado una de las mejores cámaras jamás vistas hasta hoy.

Su diseño es muy atractivo, y sin duda, las cámaras resaltan por naturaleza. Las experiencias que vives con este móvil y sus fotos son realmente alucinantes.

Huawei P50 Pro

Otro punto para una marca que quiere correr en torno a los grandes clásicos, y que, sin duda, se destaca por su impronta propia.

Con dos cámaras totalmente destacables y voluptuosas, este teléfono ofrece funciones versátiles con gran calidad. Su sensor monocromo contrasta con todas sus otras virtudes, pero sin duda es ideal para quien busca algo novedoso e increíble. También, este es un teléfono que encuentras en el Cyber Wow con muy buenas ofertas.

Nota de color: este celular no es apto para quienes busquen diseños tranquilos, pues, aunque luzca elegante, cuenta con dos lentes que llaman muchísimo la atención.

Encontrar un teléfono que se adapte a todas tus necesidades puede ser dificultoso, ¡pero no imposible! Ten en cuenta todas estas consideraciones a la hora de elegir un celular por la cámara, y sin duda, habrás hecho la mejor de las compras.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

CONTÁCTENOS