Escoge los mejores muebles para tu oficina y tu hogar

Elegir los muebles nunca es una tarea sencilla. Una de las primeras acciones que debes hacer es generarte un presupuesto, de esta manera ya sabrás en qué márgenes de gasto te moverás y, a partir de ahí elegir las mejores alternativas posibles.
LIPE3375 - FOTO1

Una de las formas de asegurarnos conseguir un ambiente laboral lo más agradable, distendido y que nos inspire a alcanzar nuevas metas, es eligiendo correctamente el mobiliario que debe haber.

El entorno laboral influye muchísimo en el rendimiento de las personas, tanto sea por su creatividad, su productividad o por su deseo de llegar a nuevas metas y competir para mejorar. La labor del jefe entonces es crear el mejor ambiente de trabajo posible para él y su equipo. 

El diseño, la decoración y los muebles de oficina, deben convertirse en uno de tus intereses principales, ya que han ido adquiriendo en el último tiempo cada vez más importancia en el resultado final del trabajo de todos. Por eso, en esta nota te daremos algunos consejos para que tu oficina se convierta en un espacio sostenible.

Escoge los mejores muebles para tu oficina y tu hogar

Primero que nada: organiza un presupuesto

Elegir los muebles nunca es una tarea sencilla. Una de las primeras acciones que debes hacer es generarte un presupuesto, de esta manera ya sabrás en qué márgenes de gasto te moverás y, a partir de ahí elegir las mejores alternativas posibles.

Si no haces esto, corres el riesgo de que, ante una mala elección, te quedes sin dinero para modificarlos. Una recomendación que te puede servir es hacerte con los servicios de un diseñador de interiores, él se dedica a esto y su ojo experto puede ser una gran ayuda.

No te olvides de la cantidad de trabajadores

La remodelación de tu oficina debe ser percibida por todos los trabajadores, para que ninguno se sienta menos que los demás. Y una buena manera de no olvidar esto es haciendo una lista detallada. Que no vaya a quedarse un empleado sin silla o escritorio propio.

Dale a la comodidad el lugar que se merece

Un mueble puede ser muy lindo, pero si es ergonómicamente deficiente, será un fracaso. Por suerte, cada vez son más los muebles de oficina modernos que combinan vistosidad con comodidad. Invierte en la ergonomía en los muebles de tus empleados y los tendrás más predispuestos para trabajar y, sobre todo, menos doloridos.

Elegir practicidad por sobre la estética también va de la mano con esto. Puedes elegir muebles para oficina lindos, pero deben ser más funcionales y cómodos. ¿Tu escritorio no tiene suficiente espacio para poner archivos? ¿Son muebles fáciles de mantener? ¿Los empleados tienen suficiente espacio para estirar las piernas? ¿Se puede adaptar el amoblado a varias funciones diferentes? Si las respuestas a todas estas preguntas son negativas, busca mejor por otro lado.

Las sillas: un punto clave

Probablemente la adquisición de las correctas sillas de oficina sea uno de los puntos más importantes a la hora de comprar un nuevo mobiliario. Tenemos muchas variedades diferentes y muchas veces, dependiendo el tipo de empresa, se buscará más un estilo de asiento u otro.

Es una tendencia que, en la mayoría de los trabajos que se realizan en la actualidad, se trabaja sentado, y cada vez más horas, ya sea en el despacho del hogar o en una oficina. Parte de llevar una vida lo más saludable posible está en el no hacer actividades que nos afecten directamente a la salud, como por ejemplo puede ser, sentarse en una silla incómoda con un escritorio pequeño y que derive en constantes y molestos dolores de espalda y malas posturas.

Cualquier buena silla de oficina debe poder garantizar al usuario algunos movimientos indispensables, como: regular la altura, buen grado de resistencia y confort, posibilidad de movilidad, debe tener implementado un ajuste lumbar, regulador de la inclinación y buena movilidad en los apoyabrazos, en caso de tenerlos.

¿Cómo organizar la recámara?

Volviendo de la oficina, el trabajador busca recluirse un poco en un ambiente privado de la casa, una habitación que brinde tranquilidad y que sirva para el descanso reparador después de una jornada exigente. Y esta función recae en las recámaras.

●       El elemento que no deben faltar

En la recámara, obviamente el centro tiene que ser la cama. Es a partir de esta que se decora con diferentes muebles al resto de la habitación para hacer juego con ella. Si este mueble es blanco, aprovecha ese color para extender los neutros por toda la sala: los neutros se llevan muy bien con la entrada de luz natural y ayudan a descansar la vista de noche. Trata de amalgamar los viejos adornos o las cosas que te han regalado, con un diseño de juego de dormitorios moderno, práctico, funcional y lindo a la vista.

●       El colchón

Relacionado con esto último, una buena cama no puede cumplir lo que promete si no viene acompañada de un colchón óptimo. Es de las primeras cosas en las que debes pensar a la hora de organizar una habitación. Puedes tener un cuarto realmente bello, pero si cuentas con un colchón poco práctico, de poco servirá. No ahorres en esto, piensa en una inversión: un buen colchón dura 10 años y te asegura descansar bien, lo vale.

●       Tocadoras y mesitas

Las tocadoras para recámaras también son un artículo muy práctico. Todos necesitamos un lugar donde depositar nuestro libro favorito, los lentes o un vaso de agua para tomar si nos despertamos en la mitad de la noche. Pero no solo podemos usarlas como mesita de luz. Una tocadora con un espejo es un plus interesante en caso de que no quieras tener que ir y venir del baño para chequear tu look cuando estás por salir.

Con esta nota esperamos haberte ayudado a la hora de confeccionar de la mejor manera dos lugares donde pasas tanto tiempo de tu vida: la oficina y la recámara individual, tratando de unir buen gusto con ergonomía.

En caso de que quieras adquirir algunos de estos productos o averiguar precios, en Perú hay muchas tiendas de venta de muebles para el hogar y la oficina. Muchas cuentan con sus plataformas online. Usando esta segunda alternativa, tendrás la ventaja de aprovechar los filtros de búsqueda, que te ayudarán a elegir los mejores precios y los mejores productos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

CONTÁCTENOS