Cursos online, una tendencia que crece día a día

Cursos online, una tendencia que crece día a día

En la actualidad es cada vez más común realizar capacitaciones online o a distancia que permitan incrementar los conocimientos en diferentes áreas de una manera más práctica y ágil que la de las modalidades tradicionales.

Son muchos los cambios que se produjeron y se siguen produciendo con los avances de la ciencia y la tecnología. Cada vez más personas alrededor del mundo aprovechan los beneficios de la virtualidad para adquirir nuevos aprendizajes.

Cursos online, una tendencia que crece día a día

Aprendizajes online

Desde hace ya algunos años, los cursos online ofrecidos por las distintas plataformas de e-learning ocupan el podio de las modalidades más elegidas para estudiar y capacitarse. Miles de personas eligen incorporar nuevos conocimientos mediante estas metodologías.

¿Qué son los cursos online?

Los cursos online son capacitaciones que brindan diversas plataformas de e-learning para que cualquier persona desde cualquier parte del mundo pueda aprender sobre distintos temas o perfeccionar algunos vinculados a su profesión o hobbies.

Estas plataformas brindan, además de los cursos programas de afiliados que permiten a muchos creadores de contenido digital generar ingresos de una manera novedosa, práctica y segura.

Tipos de cursos

Existen muchos tipos de cursos diferentes, que pueden clasificarse de acuerdo a la temática o disciplina a la que refieran. En plataformas como Crehana, por ejemplo, pueden encontrarse muchos cursos vinculados al arte, al marketing y al desarrollo personal.

Dentro de la categoría de cursos online vinculados al arte, podemos encontrar algunos ejemplos tales como ilustración digital, fotografía y video, diseño gráfico, dibujo y pintura, modelado y animación 3D, arquitectura digital, entre otros.

En el caso de los cursos vinculados al marketing y la gestión empresarial, pueden encontrarse ejemplos como marketing, liderazgo, ventas y experiencia UX, productividad y software, gestión de operaciones, administración y finanzas, entre otros.

Por último, en el caso de los cursos más vinculados al desarrollo personal podemos encontrar algunos ejemplos tales como estilo de vida, manualidades y cocina, entre otros.

Estos son solo algunos ejemplos de las posibles categorías en que pueden agruparse los cursos online. A su vez, dentro de cada categoría podrán reconocerse diferentes cursos que hagan énfasis en aspectos más puntuales de cada disciplina.

¿Quiénes pueden hacerlos?

Los cursos online pueden ser realizados por cualquier persona que esté dispuesta y desee realizarlos. Solo necesitará algún dispositivo digital que le permita acceso a internet, para poder acceder a las clases y los contenidos.

Por lo general los cursos no guardan ningún tipo de requisitos para poder realizarlos, de manera tal que cada usuario puede escoger el o los cursos que desee hacer y realizarlos a su tiempo.

Cada curso tiene un valor particular que dependerá de la duración del mismo, de su temática, de quien lo enseñe, entre otras cosas. De todas maneras, suelen ser súper accesibles y también hay muchas promociones con descuentos que los vuelven aún más económicos.

¿Online y a distancia es lo mismo?

Las carreras o cursos a distancia no son lo mismo que los cursos online. Los cursos a distancia son propuestos por instituciones educativas y necesariamente implican un porcentaje de clases presenciales.

Si bien pueden encontrarse muchas similitudes entre estas dos modalidades, la principal diferencia radica en que la virtualidad y calidad asincrónica en los cursos online es total, mientras que en los cursos a distancia es parcial.

Beneficios de los cursos online

Los beneficios que aportan los cursos online son muchos. En primer lugar, ofrecen instancias de formación personal y profesional accesibles y de buena calidad, permitiéndole a cada usuario ampliar su horizonte cultural.

En segundo lugar, cuentan con la gran ventaja de poder realizarlos en cualquier lugar y momento, es decir que cada estudiante tiene la posibilidad de organizar sus tiempos y rutinas en función de sus actividades y adaptar la realización de los cursos a sus propios cronogramas.

En tercer lugar, implican una gran optimización de recursos al no tener que asistir a un lugar físico para hacerlos, ya que al ser online son 100% a distancia y cada persona los puede realizar desde su propia casa o desde cualquier otro lugar.

¿Y los programa de afiliados?

Al comienzo del artículo, mencionamos que las plataformas de e-learning no solo ofrecen cursos online, son también programas de afiliados. Se trata de una modalidad mediante la cual un trabajador digital (que crea contenido en diversas plataformas) puede generar más ingresos.

En los programas de afiliados, el anunciante (la empresa o plataforma que desea promocionar algún producto o servicio) invita al afiliado (creador de contenido digital) a promocionar algún producto, a cambio de una determinada remuneración.

En el caso de las plataformas de e-learning, lo que se promociona son los diferentes cursos online que allí se pueden encontrar. El afiliado comparte un link de ingreso a la plataforma, a través del cual sus seguidores pueden ingresar. Los seguidores, es decir la audiencia o el público del afiliado, ingresan mediante ese link promocionado a la plataforma para poder adquirir los cursos online que deseen o que se propongan con descuentos.

De esta manera, los tres elementos principales del programa se benefician. El anunciante puede ampliar su público, dándose a conocer a más personas. El afiliado genera nuevos ingresos económicos mediante la promoción de un producto o servicio. Y la audiencia puede adquirir dicho producto a precios más bajos que los habituales.

Tendencia

Las plataformas de e-learning son cada vez más visitadas por miles de personas alrededor del mundo para acceder a sus capacitaciones online y a sus programas de afiliados.

Los beneficios que ofrecen estos sitios son muchos, y cada vez más usuarios pueden disfrutarlos. Contar con la posibilidad de capacitarse en diferentes temas desde la comodidad del hogar, es una gran ventaja que ha nacido del avance de la tecnología.

Estos cursos online pueden ser realizados por personas que desean aumentar sus conocimientos, tanto en sus ámbitos profesionales como personales, pero también existen muchas capacitaciones empresariales que brindan grandes beneficios a las compañías.

Los cursos online son una excelente alternativa para cultivar el acervo cultural de cada persona, de una manera sencilla, práctica y accesible.

Cursos online, una tendencia que crece día a día

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

CONTÁCTENOS