¡8 programas de lavadora ideales para una colada reluciente!

¡8 programas de lavadora ideales para una colada reluciente!

Cada prenda está confeccionada con un tejido diferente, por lo que se debe lavar a la temperatura correspondiente que la proteja del desgaste. Sin embargo, no siempre es posible saber a qué temperatura debemos lavar cada prenda.

Pero los fabricantes de lavadoras en ofertas nos proveyeron electrodomésticos de última tecnología que nos salvaron la ropa de la destrucción durante el lavado, poniendo atención en cada material.

Ahora existen programas de lavadora que han agrupado las prendas según sus necesidades, características y las lavan a la temperatura correspondiente, el tiempo necesario y ejerciendo la fuerza justa para no dañar la prenda.

Los programas de lavadora son una forma de personalizar su lavadoras LG según el tipo de ropa que tenga, los materiales, géneros, el tipo de suciedad y manchas, y el nivel de limpieza deseado.

¿Quieres saber cuáles son los principales y por qué deben usarse correctamente?

¡8 programas básicos de lavado que debes conocer!

  1. Programa de lavado rápido

Este programa de lavadoras se utiliza principalmente para prendas de color y poco sucias. En esencia, es un refresco rápido con agua fría. En otras palabras, no puede eliminar las manchas difíciles de la ropa.

Asimismo, este es un programa ideal en el caso de que la ropa sea nueva y tengas miedo de que se destiña. Si el tambor está bastante cargado, es mejor evitar el programa corto porque no será lo suficientemente efectivo.

Si el tambor de las lavadoras LG están llenos, por encima de la cintura, es mejor que elegir el programa regular.

  • Programa ahorrador

El programa ahorrador afecta la temperatura, el tiempo y la cantidad de agua a utilizar. En este, la ropa se lava a temperaturas más bajas y con un menor consumo de agua que los programas “normales”.

Sin embargo, el lavado de este programa tarda un poco más, por lo que puede estar seguro de que su ropa se ha aseado de manera efectiva.

  • Programa para Algodón

El algodón es uno de los tejidos más resistentes al lavado, pero es mejor evitar lavarlo a altas temperaturas. Para prendas indelebles como camisas y camisones la temperatura ideal es de 40 °C.

Por el contrario, para algodón blanco, lino, toallas y sábanas, también puede elegir 60 °C. Un tip sumamente importante que no debes olvidar con tu ropa de algodón es no excederte con la cantidad de detergentes, suavizantes y blanqueadores.

  • Programa para sintéticos

Este programa de lavado es para prendas que no se pueden planchar, para que se conserven las propiedades de los tejidos. La temperatura de lavado es de 40°C como de costumbre.

La diferencia es que en este programa para prendas sintéticas, durante el centrifugado la ropa se sigue mojando con agua para mantenerla húmeda y que no se arrugue.

  • Programa para telas delicadas

Esto a menudo se conoce como “lavado de manos”. Es un programa suave, adecuado para prendas con encaje u otros tejidos, que pueden estropearse si se lavan en alguno de los programas potentes de la lavadora LG precio Perú.

La temperatura de lavado en el programa para telas delicadas suele ser de 30 °C y se utiliza una velocidad de agitación baja para evitar que la ropa se enrede y dañe.

  • Programa para ropa de lana

La ropa de lana es particularmente exigente. Un movimiento en falso y podrían echarla a  perder para siempre.

Por este motivo, muchas personas optan por lavarlos a mano. El programa de lavadora LG 20 kg para prendas de lana es especialmente suave para que no tengas que entrenarte para  lavarlas a mano.

La temperatura de lavado en el programa para ropa de lana es de 30 grados y proporciona pausas más largas durante el lavado para que la ropa esté tranquila en el agua.

  • Programa para blancos

El blanco es la ropa que la mayoría de nosotros evita usar. Se ensucian muy fácilmente y son más difíciles de limpiar que los prendas negras o de color. La más mínima mancha aparece con tanta fuerza, que si no se puede limpiar, hay que separarla.

Por eso, el programa especial para blancos disponible en todas las lavadoras en oferta, utiliza una temperatura más alta como 60 °C y una mayor velocidad de agitación. De esta manera, todo tipo de suciedad y bacterias desaparecen, ¡para mantener tu ropa blanca reluciente!

  • Programa para Ropa de bebés

Los bebés son muy sensibles a los gérmenes, ya que tienen un sistema inmunológico más vulnerable que otras personas. El programa para bebés, por lo tanto, no tiene como objetivo principal la limpieza de manchas sino la esterilización. Es por eso que la ropa se lava a temperaturas muy altas, como 95 °C.

Este programa para ropa de bebés se puede utilizar con la misma facilidad para esterilizar la ropa de un paciente adulto o desinfecciones en general.

También puedes leer: 5 principios básicos para conformar atuendos casuales femeninos

Directrices generales para identificar rápidamente los programas de lavado apropiados

¿Qué ropa se lava a 30 °C?

Esta temperatura es bastante suave, amigable con tu ropa y con el medio ambiente. Un lavado a 30°C necesita menos consumo de energía y agua, por lo que permite ahorrar mucho dinero.

Prefiere los programas de lavado correspondientes para prendas como deportivas, delicadas, jeans, camisetas de manga corta, ropa oscura y de color. La baja temperatura ayudará a que duren más y no desgasten tu ropa.

¿Qué ropa se lava a 40 °C?

40 grados es una temperatura ideal para lavar sábanas, toallas y otra ropa del hogar hecha de 100% algodón. Además, puedes preferirlas para prendas con manchas difíciles, habiendo aplicado previamente, localmente, un poco de detergente.

¿Qué ropa se lava a 60 °C?

Cuanto mayor sea la temperatura de lavado, mayor será la esterilización y la eliminación efectiva de manchas. Los programas de ofertas de lavadora con una temperatura de 60 grados te ofrecen una limpieza y esterilización perfectas.

Elíjalos para ropa blanca, de color que no se lave y ropa interior.

Las lavadora LG oferta son una parte integral del hogar moderno. Nos ayudan a ahorrar tiempo y energía, pero también vienen con su propio conjunto de problemas. Uno de ellos es que deben limpiarse regularmente, lo que puede ser una tarea en sí misma.

Afortunadamente, hay una serie de programas de lavadoras de ropa que pueden ayudar a que este proceso sea más fácil y que hemos compilado a lo largo de este artículo. Esperamos que haya encontrado la información que necesita sobre los programas de lavandería.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

CONTÁCTENOS