Televisores Hyundai: ¿LCD, LED u OLED?

Radiografía de teléfonos Xiaomi: larga duración y buenas fotos

Cuando lea descripciones y reseñas de los mejores televisores Hyundai, a menudo verá que hablan principalmente de LCD, LED u OLED. Por el momento, la mayoría de las pantallas son LCD (Liquid Crystal Display).

Lo que debes saber es que los Hyundai tv smart se pueden dividir en dos categorías: LED y OLED. A pesar de que los nombres son muy similares, las pantallas funcionan de manera muy diferente.

Un smart TV LED utiliza diodos (LED = diodo emisor de luz) para iluminar un panel LCD. Las pantallas se pueden iluminar tanto desde el lateral (LED de borde) como directamente (retroiluminación o retroiluminación LED).

Los modelos con iluminación de tipo retroiluminación tienen un mejor control sobre los píxeles y, por lo tanto, son superiores.

Los de Hyundai han revolucionado la iluminación de retroiluminación a través de la tecnología de puntos cuánticos.

Esto permite la reproducción de un espectro más amplio de colores y la reproducción de un brillo más intenso. La tecnología de puntos cuánticos de Hyundai agrega una capa de nanocristales a la pantalla LCD.

Estos cristales se iluminan cuando les llega la luz de los LED de retroiluminación. El resultado es impresionante. Hyundai promociona la tecnología de puntos cuánticos como QLED y solo aparece en los mejores televisores Hyundai.

Debes saber que OLED y QLED no significan lo mismo. Presta atención a esta distinción.

Un paso en la calidad de las pantallas de Smart tv Hyundai se vería así: borde LED, retroiluminación LED, QLED, OLED. Los modelos LED y QLED han avanzado mucho y cada vez se acercan más al nivel OLED.

La ventaja de los tv LED y QLED es que son más asequibles y vienen en una mayor variedad de opciones. Hay modelos Ultra HD 4k de alto rendimiento y generosas diagonales, disponibles a muy buenos precios.

Sin embargo, los televisores OLED representan el nivel más alto de rendimiento. Imágenes puras, con una nitidez perfecta y en los colores más realistas, son las OLED.

Su principal ventaja radica en que cada píxel se ilumina de forma independiente, pudiendo así controlarse hasta el más mínimo detalle.

Las pantallas OLED pueden reproducir un negro perfecto debido al hecho de que los píxeles pueden activarse de forma independiente.

Con un negro perfecto, las pantallas OLED también tienen el contraste más alto. Sin embargo, estas pantallas también son extremadamente caras.

¡Aquí hay un secreto para compensar las diferencias entre LED y OLED!

También te puede interesar: Radiografía de teléfonos Xiaomi: larga duración y buenas fotos

Los televisores OLED son muy caros, la mayoría de los clientes solo pueden pagar modelos de la categoría LED.

Sin embargo, existe un método por el cual puedes obtener imágenes con un negro más profundo y un mayor contraste, sin llegar a un precio OLED específico. El secreto está en elegir un televisor LED con tecnología Micro Dimming.

Hay muchos televisores LED de Hyundai con esta tecnología. Micro Dimming consiste en un mejor control de los tonos negros.

La comparación de tonos se hace dividiendo la imagen en miles de áreas y luego tomando parte por parte para comparar los tonos y elegir los más intensos.

Dependiendo de tu presupuesto, puedes optar por un televisor con Micro Dimming, Micro Dimming Pro o Micro Dimming UHD. Cuanto más se comparen los tonos negros en áreas más pequeñas, mejor será el resultado.

La calidad de los tonos negros es el elemento más importante de una pantalla. Por lo tanto, vale la pena elegir el televisor con el mejor Micro Dimming para su presupuesto.

Televisores Hyundai: ¿LCD, LED u OLED?

Contraste

El contraste es el resultado de los más intensos tonos de blanco y negro. Cuanto más intensos sean, mejor será el contraste. A menudo verá números impresionantes en la descripción del contraste (por ejemplo, 1000: 1, 10000: 1, 1000000: 1, etc.).

Estas cifras son más o menos relevantes, en el contexto en el que los investigadores descubrieron que el ojo humano puede percibir un contraste máximo de 1000:1.

Sin embargo, esto no significa que un televisor con un contraste de 1000:1 sea tan bueno como uno con un contraste mayor. Lo que realmente importa es la precisión de los tonos en blanco y negro.

Así que elige una pantalla con un alto contraste, pero que también esté equipada con una tecnología Micro Dimming de alto rendimiento.

Características del color

La saturación es una de las características que marca la diferencia entre los diferentes fabricantes. De cerca, cada fabricante tiene sus propios colores. Los modelos de tv Hyundai son, por ejemplo, bastante saturados y brillantes.

Cuando hablamos de la calidad de los colores, nos referimos a su precisión y al nivel de realismo. Las tecnologías de color más importantes en los mejores Hyundai tv son (en orden de rendimiento) Color Enhancer, Pur Color, Active Crystal Color, Dynamic Crystal Color.

Las características de color están influenciadas tanto por el contraste y el nivel de negro, como por el espectro tonal cubierto. Los mejores tv smart Hyundai se ven bien desde todos los puntos de vista y tienen funciones equilibradas que combinan a la perfección.

Para beneficiarse de los mejores colores necesitará calibrar la pantalla. Debe saber que puede calibrar (ajustar) los colores y la saturación tanto a simple vista como con la ayuda de puntos de referencia fijos para cada color, que se pueden encontrar en línea.

Es bueno calibrar la pantalla para aprovechar al máximo sus capacidades. ¡La posibilidad de calibración es una ventaja y no un defecto!

Los artistas gráficos y los diseñadores calibran sus pantallas cada vez para trabajar con colores precisos que se ven exactamente cómo deberían verse.

Qué importante es la resolución

Muy a menudo, con los mejores televisores Hyundai, la resolución se presenta como una prioridad, antes que otras características. La resolución muestra la claridad de la imagen, siendo responsable del nivel de detalle de una pantalla.

Por el momento, el nivel más alto es 4K. Hay pantallas 4K para todos los bolsillos. La calidad 4K también se presenta en forma de UHD (Ultra High Definition). Un televisor UHD tendrá una resolución de 3840 x 2160 píxeles.

No hay duda de que es bueno elegir una resolución lo más alta posible. Como dije anteriormente, también se refiere al paquete de equipamiento en su conjunto.

Es posible que un modelo Full HD con Micro Dimming avanzado y características de color atractivas tenga al mismo tiempo una diagonal más grande a un mejor precio. Eso sí, lo ideal sería tener una pantalla 4K que se presente bien desde todos los puntos de vista.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

CONTÁCTENOS