Noticia-136469-gerald2

Gerald Oropeza: así cayó ‘Tony Montana’ en Ecuador

Tumbes. Enmarrocado y tirado boca abajo en el suelo, dentro de una tienda comercial del exclusivo balneario de Salinas, Ecuador.
Así acabó Gerald Oropeza López (34) a las 3:00 pm del último sábado, mirando su sandalia azul desperdigada cuando agentes encubiertos del Grupo Gema, un equipo especial antinarcóticos del país vecino, lo intervinieron mientras caminaba solitario entre los veraneantes, luego de hacer su rutina de ejercicios en la playa Santa Elena.

El Tony Montana peruano, que hasta hace unos meses aparecía rodeado de mujeres y en autos de lujo, pretendía pasar inadvertido con un short azul, un polo con la marca Armani estampada y pelo teñido.

Además, lucía más delegado, demacrado y casi sin poder creer lo que pasaba.

TATUAJES CLAVE

Al momento de su captura Oropeza no tenía documentos de identidad. Fueron sus tatuajes –uno en la pantorrilla izquierda y otro con su nombre en el pie– los que confirmaron quién era.

“Los policías ecuatorianos le pidieron su identificación, él reconoció ser del Perú y el policía peruano lo identifica. No se había hecho cirugías y sus tatuajes evidenciaron que era él”, contó el ministro del Interior, Luis Pérez Guadalupe.

PRIMER CONTACTO VISUAL

Pero la captura de Oropeza empezó con la caída de “Los Gatilleros del Callao” en Piura.

“Oropeza debió ir a reunirse pero no lo hizo. Tal vez por un solo soplo”, comentó Pérez Guadalupe.

Entonces tres detectives de la Dirincri viajaron a Ecuador y, el miércoles último, lo reconocieron en la playa mencionada.

“Se logró ver a Oropeza con lo que se pensó en su fuga, pero con un trabajo de inteligencia se le ubicó otra vez y procedió a su detención”, refirió el ministro.

EQUIPOS DE VIGILANCIA

No pudieron detenerlo al estar en un país extranjero. Entonces se coordinó desde Lima con las autoridades ecuatorianas, que formaron tres grupos de vigilancia, cada uno con un peruano.

Se le llevó al lugar donde se alojaba y, tras la inspección de rigor, se encontró un celular que será clave en las investigaciones. El equipo fue entregado de inmediato al Ministerio Público.

Fuente: EL POPULAR

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

CONTÁCTENOS