CHAVO

Familiares y amigos cercanos le dieron último adiós El “Chavo del Ocho”: “Papito, descansa en paz, ya viste a Dios”

Fue una ceremonia emotiva. “Descansa en paz ya, papito. Ya te han sido revelados los misterios de los sabios. Has visto el rostro de Dios”, expresó acongojada una de las hijas de “Chespirito” en los primeros instantes del sepelio.

Familiares y amigos más cercanos despidieron al genio de la comedia en el Panteón Francés de la Piedad. La caravana fúnebre que trasladó los restos del comediante desde las instalaciones de Televisa, arribó al camposanto después del mediodía, entre un fuerte operativo de seguridad y acompañado por fans.

Un contingente de policías hizo una valla humana para permitir el paso de la carroza y limitar el acceso a cámaras, reporteros y seguidores.

Un trabajador del cementerio reveló que la familia de Chespirito había mandado a construir una “capillita”. “Nos dieron el horario y el día para excavar”, añadió.

Finalmente, en una íntima ceremonia, el ataúd descendió a su última morada ante la triste mirada de sus hijos y su viuda Florinda Meza.

LA CÓLERA DE FLORINDA

Perdió la paciencia. Durante el homenaje que se le tributó a Chespirito, en el estadio Azteca, doña Florinda protagonizó un incidente con un periodista. Ocurrió en la tarde del domingo, cuando Meza se disponía a lanzar una paloma blanca en señal de paz para el alma de su esposo. En ese momento, un camarógrafo se puso delante de ella, causando malestar en la actriz.

En las imágenes difundidas por RCN, se ve a Meza recriminando al periodista.

UN ENFISEMA PULMONAR

Aunque la familia de Gómez Bolaños no se ha pronunciado sobre la causa real de la muerte de Roberto, el actor mexicano Ernesto Laguardia reveló que fue un enfisema pulmonar lo que complicó la salud del comediante.

“Tenía enfisema pulmonar que se fue complicando y tenía varios padecimientos y después de su terapia falleció”, reveló el actor en declaraciones para el programa de Flor Rubio, “Fórmula Dominical”.

Respecto a la presencia de Carlos Villagrán, el popular “Kiko” en el velorio, Laguardia sostuvo que este hecho representa el fin de muchas disputas, pues “la amistad y el amor fueron lo principal en la vida de don Roberto, el cariño y respeto al público”.

NO SUPERÓ A CANTINFLAS

Tras los apoteósicos homenajes póstumos a Chespirito, la prensa mexicana recordó que este evento multitudinario solo fue superado en magnitud por los sepelios de Cantinflas y Pedro Infante, que fueron otras enormes leyendas en el corazón del pueblo mexicano.

JUNTO A LAS LEYENDAS

En el Panteón Francés también están enterrados los restos de otras populares figuras del arte azteca, como la recordada diva María Félix y los cantantes y también actores Pedro Infante y Javier Solís. En tanto, las tumbas de don Ramón y doña Clotilde se encuentran en otro camposanto llamado Mausoleos del Ángel.
FUENTE:EL TROME

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

CONTÁCTENOS