pasteles verdes

Falleció una de las primeras voces de ‘Los Pasteles Verdes’

Quien fuera una de las primeras voces de ‘Los Pasteles Verdes’, Fernando Arias Cabello, falleció en la madrugada en México y fue el actual líder de la banda Aldo Guivobich quien dio la triste noticia a través de su cuenta de Facebook.

‘Con gran tristeza les participo el fallecimiento de mi querido amigo Fernando Arias Cabello. Tuve la oportunidad de convivir más con él en estos últimos tiempos. Me embarga una profunda pena. Mi más sinceras condolencias para su señora Lupita, a sus hijos: Ethel y Ferny a Calín Arias y Gustavo Arias y a toda su familia en Chimbote” dijo en la popular red social.

Desde México, Fernando Arias, hijo del cantautor, logró comunicarse con RPP Noticias para contar más detalles del lamentable deceso de su progenitor.

‘Mi padre no padecía ninguna enfermedad, hasta que los doctores le detectaron una infección en los pulmones que se complicó porque fumó muchos años, luego vino un paro respiratorio y posteriormente un infarto’, explicó.

Los restos del cantautor serán cremados en México y la mitad de sus cenizas serán traídas al Perú, tal y como siempre había deseado.

Fernando Arias Cabello, radicado ya algún tiempo en México, fue primera voz de Los Pasteles Verdes junto a Hugo Acuña y después con sus Pasteles del Perú.

Nació en Chimbote el 22 de agosto de 1949, y es reconocido por la autoría del tema ‘Recuerdos de una noche’, que en 1974 grabara con Los Pasteles Verdes.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

CONTÁCTENOS