PANTOJA

Deberá pasar dos años en prisión España: Isabel Pantoja ya está en la cárcel por blanqueo de dinero

La cantante española Isabel Pantoja ya está en la cárcel de Alcalá de Guadaira, a donde se entregó esta mañana para cumplir los dos años de prisión a los que fue condenada.

La pena privativa de la libertad le fue impuesta a Pantoja por la Audiencia de Málaga en castigo por un delito continuado de blanqueo de capitales.

Minutos antes de las ocho de la mañana, la cantante se hizo presente en el mencionado centro penitenciario acompañada de su hermano Agustín y custodiada por dos funcionarias.

A su llegada al reclusorio, Isabel Pantoja se encontró con una multitud de periodistas y policías que esperaban su llegada.

La española llegó en un vehículo marca Mercedes escoltado por otro de la Guardia Civil y conducido por un hombre. Pantoja iba sentada en la parte trasera con unas amplias gafas de sol y el rostro muy serio.

El vehículo, en el que también viajaba de copiloto su hermano, ingresó hasta el estacionamiento de funcionarios, desde donde Isabel tuvo que caminar varios metros con un gran bolso negro colgado del hombro y siempre por delante de dos funcionarias que la han dirigido hasta la puerta de la cárcel.

Por su parte, Agustín Pantoja abandonó el recinto carcelario llorando ante la despedida de su hermana, que debe cumplir una condena de dos años de cárcel impuesta por la Audiencia de Málaga por un delito de blanqueo de capitales.

Fue el 24 de septiembre pasado cuando el Tribunal inició la ejecución de la sentencia que condenó a Pantoja, al exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, a su exesposa Maite Zaldívar (también en prisión) y otras cuatro personas más, dándoles plazo para que ingresen voluntariamente a la cárcel.

La Audiencia de Málaga condenó a Pantoja a dos años de prisión y multa de 1,14 millones de euros por un delito de blanqueo; a Muñoz le impuso siete años de cárcel y multa de 3,8 millones por blanqueo de capitales continuado y cohecho.

Zaldívar fue condenada a tres años y tres meses de prisión y multa de 2,4 millones de euros por un delito continuado de blanqueo; igual que su hermano. Además, fueron condenadas otras tres personas.FUENTE:EL TROME

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

CONTÁCTENOS