POOL

Caso Edita Guerrero: Paul Olórtiga podría salir hoy en libertad

Luego de 74 interminables días en prisión, el odontólogo Paul Olórtiga Contreras podría conseguir su libertad hoy si la Primera Sala de Apelaciones de Piura revoca su mandato de prisión preventiva, por la muerte de su esposa Edita Guerrero, cantante de la agrupación ‘Corazón Serrano’.

⇒ [TAMBIÉN LEE] Disponen revisión de la necropsia de Edita Guerrero para descartar irregularidades

Los jueces analizaron las nuevas pruebas que estarían a favor de la inocencia de Olórtiga, quien es investigado por la titular de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa, Victoria Allemant, como presunto responsable de los delitos de feminicidio y parricidio en agravio de la madre de sus dos hijos.

A Paul Olórtiga Contreras se le acusa de haber golpeado a la intérprete, quien habría muerto por un golpe.

Sin embargo, la familia Guerrero Neira sabía que Edita padecía de un aneurisma que amenazaba su vida. Por ello, coordinaban con el mismo Paul sobre su tratamiento médico.

⇒ [MIRA ESTO] Tumba de Edita Guerrero fue visitada por familiares y fanáticos

Lorenzo Guerrero, hermano mayor de la cantante, dijo que ella dejó de existir por un aneurisma, afirmación que es compartida por su hermano Leodán. Por eso, su familia pide que liberen a Olórtiga y un juicio imparcial.

“El ambiente de este momento es diferente al del 10 de julio cuando se le dictó prisión preventiva”, manifestó su abogado Ángel Infante.

¿IRREGULARIDADES EN EL CASO?

El hermano mayor de Edita Guerrero, Lorenzo Guerrero Neira, reveló al Ministerio Público que el perito Ernesto Ráez, contratado por su familia para participar en la señalada diligencia, es hijo de su abogado Óscar Ráez.

⇒ [TAMBIÉN LEE] Perito contratado por familia de Edita Guerrero para la necropsia es hijo de su abogado

Para el abogado de la familia Olórtiga, David Panta, esto deja en evidencia que no hubo objetividad ni ética en la apreciación del perito Ráez, por lo que carece de veracidad.

PAUL OLÓRTIGA MANDÓ CARTA DESDE LA CÁRCEL

Las hermanas de Paul Olórtiga, Janeth y Karim, mostraron una carta escrita por el viudo de Edita Guerrero desde el penal de Río Seco, en la que afirma que desde la muerte de la cantante de Corazón Serrano, su existencia se convirtió en ‘una pesadilla’.

“Espero estar pronto junto a mis niños Valentino, de dos años, y Edita, que el 5 de noviembre cumplirá un año; ellos serán la fuerza inmensa que me permitirá, junto a la presencia de mi inolvidable esposa Edita, salir adelante como siempre lo hice, con mi honesto trabajo de odontólogo que nunca le causó daño a nadie”, indicó.

⇒ [MIRA ESTO] Paul Olórtiga escribe carta desde penal de Río Seco

Janeth aseguró que, pese a todo, Paul sigue amando a Edita.

“Siempre la amó y ama, lo que han creado terceras personas es muy distinto a lo que se vivió en nuestra familia”, comentó.
FUENTE:EL TROME

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

CONTÁCTENOS