Noticias

CARHUANCHO NO FUE IMPARCIAL

CARHUANCHO NO FUE IMPARCIAL

El expresidente de la Corte Superior de Lima, Marcos Ibazeta, señaló que el juez Richard Concepción Carhuancho fue imprudente con sus declaraciones sobre el Caso Cocteles, ya que todo magistrado tiene que mostrar imparcialidad tanto con los fiscales como con la defensa del acusado en los procesos que lleva.

“El principio de imparcialidad es básico en el debido proceso y un juez tiene que ser prudente con las declaraciones que hace sobre los casos que se encuentran en proceso, de lo contrario estás se pueden prestar a sospechas de imparcialidad”, dijo Ibazeta.

En esa línea, el ex magistrado indicó que “ya sea esto por los motivos que fuesen”, un juez no demuestra imparcialidad en su criterio, si sale a defender en los medios a un fiscal que es parte en uno sus casos y que legítimamente, eso puede ser usado para una recusación.

“[Richard Concepción] parece que ha olvidado que los fiscales son sujetos procesales y que en los procesos tienen pie de igualdad con la defensa de la otra parte, por lo que no se puede emitir juicios favoreciendo a una parcialidad bajo ninguna circunstancia”, sentenció.

También, explicó que el fallo de la recusación no es final y que los fiscales del caso –Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez– pueden presentar un recurso de apelación para que la Corte Suprema se pronuncie al respecto, pero que ve muy difícil que eso prospere.

admin

Enero 17th, 2019

No Comments

GRUPO VEGAS